¿Qué Llevo A La Entrevista Laboral? 3 Tips Esenciales

Equipo Editorial

¿Qué Llevo a la Entrevista Laboral? 3 Tips Esenciales

3 Tips esenciales sobre qué llevar a la entrevista laboral pueden impactar tu autocontrol en la misma:

A. La imagen profesional que espera la empresa de tí.

B.Que tener listo el día anterior a la entrevista laboral.

C. Lo obligado antes de salir de casa a la entrevista de trabajo.

La Imagen Profesional. Que Espera La Empresa De Ti. Tip Uno

Para conocer cómo es esta imagen, es muy probable que la empresa tenga una página institucional y ahí la puedas observar. Por ello, hazte el propósito de visitar la página web de la institución. Incluso, si no ves fotos reales del personal; las imágenes que se ven seleccionadas podrán ser para ti, fuente de la imagen empresarial que los representa.

Por otro lado, si conoces a alguien que trabaje o haya trabajado en esa empresa puedes pregúntale al respecto.

Sin embargo, en el caso de no encontrar la respuesta que estas buscando ni en el sitio web, ni con un amigo. Tu mejor elección será ir con las mejores prendas de vestir que te sientan bien y que te dan la imagen profesional que quieres proyectar de acuerdo a tu puesto.

Una vez que ya has sido contratado, la misma empresa te dará a conocer cuál es su código de vestimenta institucional.

Es crucial que tú te sientas y sepas que vas bien vestido para la ocasión.

Que Tener Listo El Día Anterior A La Entrevista Laboral. Tip Dos.

Organizando La Vestimenta Para la Entrevista Laboral

Pon la ropa que ya elegiste, en un lugar en tu recámara o dentro de tu closet a donde no se arrugue y que este fácil de tomar sin pensar y gastar tiempo en ello; en caso de tener la costumbre de vestirte inmediatamente, después de la ducha, dentro del baño. La noche anterior,  lleva las prendas que elegiste al interior del baño y déjalas ahí para mañana, eso por seguro te ahorrará tiempo.

¡Ojo!, si piensas llevar una blusa o camisa con cuello y puños almidonados; déjala afuera del baño al momento de ducharte. Ya que, si la dejas dentro, el vapor hará que se humedezca y perderá el efecto de almidonado; es mejor que termines de vestirte fuera del baño una vez que te hayas secado y peinado el cabello, porque la humedad del cabello también humedece el almidón.

Por otro lado,

Procura que la ropa interior que elijas ajuste bien a tu cuerpo. Por ejemplo, para que te sientas incómoda o incómodo; si usas camiseta debajo de la camisa o blusa; elige una que no este percudida porque una asi, se transparenta y ve sucia aunque cuando no sea la prenda frontal visible a todos. Al igual sucede con los lazos o agujetas de tu vestimenta u accesorios. No es tanto que se vean mal, que ciertamente asi es, si no que te distraes en corregirlas.

Planchado De La Vestimenta Para La Entrevista De Trabajo

Las prendas de vestir deben estar muy bien planchadas: con la línea del pantalón ,si es el caso, perfectamente trazada; sin arrugas en la tela. Claro que al subirte al transporte (carro-camión) se arrugará de forma natural, pero se nota cuando la ropa ha estado arrugada desde el día anterior y eso proyecta desinterés por tu propia apariencia; tu entrevistador como cualquier ser humano se fijará en ello, aún más cuando te conoce por primera vez. Evitar esta percepción es de fácil solución aún cuando algunas prendas sean de lavado en seco.

Por ejemplo, si vas a portar traje y te lo has puesto en los últimos días, puedes optar por retocar el planchado de forma semi- profesional. Esto se hace pasando la plancha sobre un trapo humedecido más no mojado. Un pañuelo de algodón o cualquier trozo de tela similar sirve, con esta acción sustituyes la plancha de vapor de la tintorería profesional.

Finalmente, planchar una o más prendas te va a llevar tiempo. Por ello, considera a que hora del día vas a hacer el planchado. Sí piensas planchar el mero día de la entrevista te conviene restar ese tiempo del que vas a utilizar para lo demás como desayunarte, vestirte y peinarte.

Cinturón, Cartera, Bolsa de Mano y/o Portafolio Listos Para La Entrevista

En la condición de uso que tengas: el cinturón, la cartera, la bolsa de mano, el portafolio, ya sea viejito, nuevo o seminuevo. Checa que esté limpio, incluyendo las hebillas de tus accesorios.

El Cinturón

Si el cinturón de tu vestido o tu pantalón te queda muy grande o muy chico es preferible que compres uno nuevo para evitar verte desgarbado. La apariencia de desgarbo refleja dejadez.

La Cartera,La Bolsa de Mano y/o El Portafolio

Evita cargar dentro de la cartera, la bolsa de mano o el portafolio: tickets usados, envolturas usadas de dulce o cosas similares porque sin proponértelo al momento de sacar tu CV podrías jalarlas y tirarlas. Al hacerlo causarías una impresión de falta de pulcritud.

Lo que si debes tener dentro de la bolsa de mano o el portafolio es: lápiz o lapicero, pluma negra, una libretita o agenda, un sacapuntas y un borrador. ¿Qué tal que te dicen ¿“Puede quedarse a realizar un examen”? Además, carga en el portafolio, un folder o sobre bolsa con tu Currículum Vitae. Igual una solicitud de empleo llena; casi no la piden, pero por sí lo hacen estarás preparado para lo que se ofrezca durante la entrevista.

Organizando Los Accesorios

Elígelos un día antes, que sean sencillos. Lo extravagante u ostentoso llama mucho la atención y distrae al reclutador de lo que realmente vale su interés. Tú como profesionista.

Zapatos

Si va a llover, de todas maneras, bolea tus zapatos porque de forma instintiva cuando alguien te conoce por primera vez los nota y si están sucios. Ese detalle en tu arreglo personal denotará tu falta de pulcritud.

¡Ah! y,

¡Asegúrate que el despertador funcione bien! Lo menos que quieres es no asistir por quedarte dormido.

Lo Obligado Antes De Salir De Casa A La Entrevista.Tip Tres

  • Dinero que vas a necesitar para gastar en transporte o gasolina  y para comprar un tentempié; una combinación de billetes y monedas. A veces sucede, que al querer comprar algo con un billete o no es posible porque no tienen cambio o tu tienes que ir a conseguirlo. ¿Cuánto tiempo te llevaría hacer eso?
  • Un fotocopia  o impresión del anuncio de empleo docente.
  • La dirección de la escuela, escrita y guardada en tu cel para guiarte en como llegar y que también valdría estudiar antes de salir para no perderte buscando la dirección para llegar.
  • Tu teléfono con batería cargada.
  • Una cajita de chicles o el dulce que te gusta.
  • Un paquetito de kleenex.
  • Los lentes de sol para proteger ante cualquier necesaria caminata.
  • El cepillo de dientes y la pasta dental tamaño bolsillo (por si te comes algo antes de la entrevista)
  • La IFE o cualquier otra credencial oficial porque algunas empresas la requieren para dejarte pasar a sus instalaciones.
  • Un bolígrafo
  • Tu currículum en varios formatos, en papel, usb y en un cd.

¡Uf!, parece demasiada preparación; el beneficio innegable, es que te liberas emocionalmente de estas aparentemente esenciales trivialidades, del estrés negativo de las eventualidades que tengas que sortear por falta de preparación, y te enfocas en lo que realmente es relevante para mañana: estar atento y receptivo en la entrevista de trabajo.

¡Mucho éxito!

Deja tu opinión

Categorías

DOSSIER EMPLEO DOCENTE

La bolsa de empleo docente

y de formación empresarial.

CONTACTO

MIKALOS
González Ortega 204C, Colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, C.P. 50070 Toluca México. MÉXICO
[email protected]

MIKALOS