Contrato de términos y condiciones; manejo de datos de cookies y de privacidad.

CONTRATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES; MANEJO DE DATOS DE COOKIES Y DE  PRIVACIDAD DE “MIKALOS” 
 

1. Aceptación de las Condiciones generales

Esta sección establece las “Condiciones Generales de Uso” bajo las cuales usted (el “Usuario”) puede utilizar el portal web “MIKALOS” localizado en las dirección https://mikalos.com, misma que se pone a disposición de los usuarios de Internet.

Al utilizar este Portal y al solicitar cualquiera de los servicios que este Portal ofrece, el Usuario manifiesta expresamente su consentimiento con relación a las estipulaciones establecidas en estas condiciones generales. El término Usuario, en este documento, comprende a todas las personas y/o entidades que acceden al Portal.


2. Facultad de “MIKALOS”  de modificar las “Condiciones generales”

El Usuario reconoce que “MIKALOS” podrá revisar estas Condiciones de Uso en cualquier momento; asimismo, el Usuario acepta que “MIKALOS” podrán en todo momento modificar las disposiciones que contienen. En consecuencia, el Usuario se obliga a revisar las condiciones generales de forma periódica. Lo anterior, en el entendido de que el uso del “Portal” y/o la solicitud de los servicios que ofrece “MIKALOS” a través del “Portal” son considerados como una aceptación expresa a las condiciones generales de uso y las respectivas modificaciones hechas a este.

3. Uso y restricciones del Contenido Propiedad de “MIKALOS”.

El Usuario reconoce y acepta que el Contenido es Propiedad de “MIKALOS”. Por lo que el contenido del “Portal”, ya sea total o parcial de  “MIKALOS” se encuentran protegidos bajo las leyes mexicanas y los tratados internacionales en materia de propiedad industrial e intelectual. El contenido propiedad de “MIKALOS” comprende de manera enunciativa, más no limitativa, el texto, gráficas, imágenes, logotipos, iconos de los botones, programas de computación y demás contenidos del Portal y de los Sitios de internet Afiliados de “MIKALOS”. Todo el contenido de toda la información es Propiedad de “MIKALOS” y/o propiedad de sus proveedores de contenido y/o Propiedad del Usuario (según se define más adelante). Por tanto, el Usuario reconoce y acepta que el uso no autorizado del contenido del Portal podría constituir una violación a las disposiciones en materia de propiedad industrial o intelectuales aplicables en México y otros países. El Usuario debe mantener todos los avisos relacionados con el derecho de autor, las marcas registradas, marcas de servicio y otros avisos relacionados con la propiedad que se encuentran en el Contenido Propiedad de “MIKALOS” original o en cualquier copia que haga del mismo. El Usuario no deberá vender ni modificar el Contenido Propiedad de “MIKALOS”; asimismo queda prohibido al Usuario el reproducir, mostrar, ejecutar públicamente, distribuir o utilizar en forma alguna el Contenido Propiedad de “MIKALOS” para ningún propósito público o comercial. Se prohíbe el uso del Contenido Propiedad de “MIKALOS” en cualquier otro sitio de Internet o en la copia de adaptación en todo o en parte en un ambiente de computadoras en red sin importar el propósito para el cual se pretenda utilizar o accesar.
El Usuario no deberá copiar ni adaptar en todo o en parte los programas de computo, incluido el código HTML, que permiten la operación del Portal y los servicios de “MIKALOS” que ha desarrollado para el Portal y cualquiera de los Sitios de internet Afiliados de “MIKALOS”, en el entendido de que dichos códigos también se encuentran protegidos por los derechos de autor de “MIKALOS”.

4. Usos permitidos del Portal

4.1.  Obligación de hacer un uso correcto del Portal y de los Servicios

El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los Servicios de conformidad con la ley, estas Condiciones Generales, las Condiciones Particulares aplicables, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Portal y los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal y los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute del Portal y de los Servicios por parte de los Usuarios.

Queda prohibido a los Usuarios utilizar el Portal o los Sitios de internet afiliados a “MIKALOS” para transmitir, distribuir, guardar o destruir material, incluyendo sin limitación, el Contenido Propiedad de “MIKALOS” en los casos en que dicho uso:

a) Cause la violación de cualquier norma jurídica aplicable;
b) Infrinja los derechos de autor, marcas registradas, secretos industriales u otros derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros;
c) Viole la confidencialidad, privacidad u otros derechos de terceros, o;
d) Resulte en la publicación de material difamatorio, obsceno, amenazador, injurioso o despectivo.

“MIKALOS” se reserva el derecho de suspender sin previo aviso el uso a cualquier Usuario que realice actos que contravengan esta claúsula; asimismo, “MIKALOS” podrá suspender en el uso del Portal a cualquier Usuario cuando la suspensión sea ordenada por autoridad competente.

4.2. Reglas de seguridad del Portal

Se prohíbe a los Usuarios el violar o intentar violar la seguridad del Portal y de los Sitios de Internet Afiliados de “MIKALOS”; quedan prohibidas al Usuario entre otras acciones: (a) el acceder a datos a los cuales el Usuario no se encuentra autorizado para utilizar o iniciar sesión en un servidor o en una cuenta para la que el Usuario no tiene acceso autorizado; (b) el intentar examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema de informática o de una red o quebrantar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; (c) el intentar interferir con el uso de cualquier otro Usuario, servicio de hospedaje o red, incluyendo, sin limitación, el transmitir un virus al Portal o a los Sitios de internet Afiliados de “MIKALOS”; causar una saturación de dichos sitios mediante “inundación” (flooding), “envío de correo no deseado” (spamming), “bombardeo de correo” (mailbombing) o “generación de fallas” (crashing); (d) el envío de correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o; (e) el falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación en grupo de noticias. El Usuario reconoce que las violaciones del sistema de informática o de la seguridad de la red pueden generar responsabilidades civiles o penales si así fuere “MIKALOS” investigará situaciones que puedan involucrar dichas violaciones y se reserva el derecho de denunciar tales acciones a las autoridades; “MIKALOS” cooperara con la autoridad competente en la investigación de dichas violaciones en los términos establecidos en la legislación aplicable.

4.3  Objeto y fin de “MIKALOS”

Tiene como objeto facilitar a los Usuarios el acceso y utilización de diversos servicios, productos digitales y contenidos relacionados con la búsqueda y ofertas de empleo en el sector de empleo docente, formación empresarial, capacitación, consultoría y afines en las diversas áreas del conocimiento, mediante una base de datos de personas que voluntariamente deseen formar parte de la misma y suministren sus datos a este fin, publicando contenidos sobre cuestiones vinculadas al mundo laboral de empleo docente, educativo y afines, asimismo tiene como objetivo ser una fuente publicitaria de empresas, corporativos, instituciones educativas o cualquier otra entidad con objeto similar que deseen dar a conocer sus servicios o productos.

La finalidad de “MIKALOS” es la de proporcionar una plataforma que permite el encuentro entre personas y/o entidades en un entorno online. En la cual permite a las entidades registradas las siguientes opciones: 1. El acceso a la base de datos de candidatos registrados voluntariamente en “MIKALOS”; 2. La publicación de anuncios de empleo; 3. La edición y gestión de la administración del Currículum Vitae para la selección de candidatos y; 4. otros servicios relacionados con el sector del empleo y la promoción y venta de servicios y productos orientados a empleo docente, la educación, la capacitación, la formación empresarial y la consultoría. Cabe advertir que el hecho de publicar datos personales por parte del usuario en el Portal “MIKALOS” no genera derechos laborales ó relación laboral alguna con “MIKALOS”, ni con entidades inscritas en el portal ni entre estos mismos.

4.4 Servicios de “MIKALOS” htttps://mikalos.com

Se enumeran los servicios que “MIKALOS” presta al Usuario:

  • Inscripción del Usuario de forma gratuita  a través del proceso de registro de candidatos y reclutadores, para el encuentro entre ambos.
    Servicios y herramientas para la gestión de la búsqueda y publicación de ofertas de empleo a través de su plataforma
  • Servicio de Alertas de empleo: Recepción automática y gratuita de anuncios de empleo por vía electrónica.
  • Servicio de Alertas de CV : Recepción automática y gratuita de candidatos por vía electrónica. “MIKALOS” ofrece la posibilidad de conocer a través de comunicaciones electrónicas de forma rápida, personal y pagada los candidatos que más se adecuan a la oferta de empleo.
  • Uso de los blogs: Dossier Empleo Docente y Dossier Reclutador  que incluyen las noticias, consejos y técnicas relacionadas con la actualidad de empleo docente, reclutamiento docente, académica y la investigación científica y/o de temas afines; aceptación -de donación voluntaria- de artículos para publicarse en el blog de “MIKALOS” correspondiente; para ello el usuario interesado en este servicio debe enviar su petición al correo de contacto: [email protected]; al usuario se le reconocerá en su donación con la leyenda “Artículo donado por “nombre del autor” para MIKALOS”
  • Productos para la publicación de ofertas de empleo docente y curriculum vitae.
  • Publicidad en Banners dentro del portal.Otros servicios que “MIKALOS” pueda crear y que considera de interés como consejos, formación, red de contactos profesionales, foros, acceso a noticias y servicios o productos digitales que “MIKALOS” considere de interés para los usuarios y clientes.

4.5. Usos específicos prohibidos del Portal

El Portal puede utilizarse únicamente para fines que no contravengan la legislación aplicable; el Portal puede ser utilizado por profesionales, profesionistas, catedráticos e investigadores en las diversas áreas del conocimiento que busquen empleo docente, e información profesional, y por otra parte las empresas, instituciones, centros de investigación y afines que busquen contratar u ofrecer sus servicios. “MIKALOS” prohíbe específicamente cualquier uso del Portal distinto a los referidos; en particular, los

  • Usuarios aceptan abstenerse de:
  • Publicar datos biográficos incompletos, falsos o erróneos, o datos distintos a su propio Curriculum Vitae (“CV”), mismo cuya información deberá ser correcta y precisa.
  • Publicar oportunidades de empleo o de negocio basados en modelos tales como franquicias, esquemas de “pirámide”, esquemas de “membresía de club”, acuerdos de distribución o agencia, esquemas de representación de ventas u otras oportunidades de negocios que requieran de un pago por adelantado o periódico; en particular, los casos en que en dichos esquemas y modelos: (I) se paguen únicamente comisiones (excepto por aquellas ofertas de trabajo que aclaren que el empleo publicado es únicamente en base a comisiones y luego describa el producto o servicio que deberá vender el candidato, en cuyo caso dichos anuncios sí son permitidos), y; (II) requiera el reclutamiento de otros miembros, subdistribuidores o subagentes.
  • Eliminar, modificar o editar cualquier material publicado por cualquier otra persona, entidad o Usuario distinta de quien realiza la eliminación, modificación o edición.
  • Utilizar cualquier dispositivo, programa de computación o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado del Portal o de los Sitios de internet Afiliados de “MIKALOS” o cualquier actividad que se esté realizando en el este.
  • Tomar cualquier acción que imponga una carga desproporcionada sobre la infraestructura del Portal o los Sitios de Internet  Afiliados de “MIKALOS”.
  • En caso de que el Usuario cuente con una contraseña que le permita acceso a un área no pública del Portal, divulgar o compartir su contraseña con terceros o utilizar su contraseña para cualquier fin no autorizado.
  • Sin perjuicio de lo aquí expuesto, el utilizar o tratar de utilizar cualquier motor, programa de computación, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, arañas, robots, avatares o agentes inteligentes) para navegar o realizar búsquedas en el Portal o los Sitios de internet afiliados de “MIKALOS”, si dichas herramientas, agentes o mecanismos son distintos del motor de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles en el Portal o en cualquier Sitio de internet Afiliado de “MIKALOS” y distintos de los navegadores web de terceros generalmente disponibles.
  • Tratar de descompilar, desensamblar o realizar procesos para revertir la ingeniería del programa de computación que conforma o que de alguna manera es parte del Portal o cualquier Sitio de internet Afiliado de “MIKALOS”.
    Agregar, copiar o duplicar una parte o la totalidad del Contenido Propiedad de “MIKALOS” o de la información disponible en el Portal o los Sitios de internet Afiliados de “MIKALOS”.
  • Crear cuadros (“framing”) o crear hipervínculos no autorizados por “MIKALOS”, a cualquiera parte o a la totalidad del Contenido Propiedad de “MIKALOS” o con respecto a la información disponible en el Portal o los Sitios de Internet  Afiliados de “MIKALOS”.
  • Publicar frases discriminatorias por razón de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
  • Publicar anuncios que exijan inversión de dinero por parte del candidato, salvo autorización expresa y por escrito de “MIKALOS”
  • Publicar anuncios relacionados con la industria del entretenimiento de adultos u ocio nocturno.
    Inscripción de menores sin la tutela de sus padres o tutor.

Y las demás que “MIKALOS” consideren afecta la esfera jurídica, social y moral de terceras personas.

5. Datos de carácter personal

Para utilizar algunos de los Servicios para los cuales se requiere la cumplimentación de formularios de registro, además de las Claves de Acceso los Usuarios deben proporcionar previamente a “MIKALOS” ciertos datos de carácter personal (en adelante, los Datos Personales) que se encuentran en los correspondientes formularios de Registro. “MIKALOS” tratará automatizadamente los Datos Personales con las finalidades asi; como bajo las condiciones definidas en su Política de Protección de Datos.
“MIKALOS” puede difundir la información que el Usuario aporte en los términos de la Política de Protección de Datos  de este Portal, en el entendido de que el Usuario ha autorizado expresamente esta difusión al aceptar estos Términos de Uso y la Política de Protección de Datos.

“MIKALOS” se reserva el derecho de ofrecerle al Usuario los servicios y productos de terceros de acuerdo con las preferencias que el Usuario señala al crear una cuenta en el Portal y/o en cualquier momento posterior, salvo que el Usuario decida no recibir avisos comerciales y así se lo exprese a “MIKALOS”; dichos ofrecimientos pueden ser hechos por “MIKALOS” o por terceros.

6. Contenido y datos aportados por el Usuario

Como Usuario, usted reconoce ser el único responsable de toda la información que aporta a “MIKALOS” en su cuenta de Usuario, perfil, contenido (incluyendo sin limitación en cualquier forma, tecnología o medio, ya sea conocido o posteriormente desarrollado), mensajes, audios, videos, fotografías, textos, imágenes, compilaciones u otra información (el “Contenido Propiedad del Usuario”) que aporte y/o publique al Portal o a cualquier Sitio de Internet Afiliado de “MIKALOS”. El Usuario se obliga a no ostentarse como una persona que no es al momento de aportar Contenido Propiedad del Usuario en el Portal; asimismo, se obliga a no aportar material falso, impreciso, engañoso, ilegal, o que de cualquier otra forma incumpla con estos Términos de Uso. El Usuario es responsable de las consecuencias legales que se deriven de la aportación y/o publicación en el Portal.

Al aportar Contenido Propiedad del Usuario en cualquier área de libre acceso del Portal o cualquiera de los Sitios de Internet Afiliados de “MIKALOS”, incluyendo, sin limitación, tableros de mensajes, perfiles, foros, concursos y salas de chat, el Usuario otorga a “MIKALOS” el derecho gratuito, perpetuo, irrevocable, sublicenciable, no exclusivo, (incluyendo cualquier derecho moral) y licencia a nivel mundial para utilizar, copiar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivadas de, distribuir, comunicar al público, ejecutar y mostrar el contenido, en su totalidad o en parte, y/o incorporarlo en otras obras en cualquier forma, medio o tecnología no conocida o desarrollada posteriormente, durante toda la vigencia de cualquier derecho que pueda existir en dicho Contenido Propiedad del Usuario.

El Usuario también garantiza que es titular de cualquier derecho, incluyendo los derechos morales para el Contenido Propiedad del Usuario, por lo tanto renuncia de forma total y válida a todos esos derechos y que de forma válida e irrevocable le otorga a “MIKALOS” el derecho de otorgar la licencia arriba mencionada. Si el Usuario aporta Contenido Propiedad del Usuario en un área de libre acceso del Portal, el Usuario permite además que cualquier otro Usuario acceda, muestre, vea y reproduzca dicho Contenido Propiedad del Usuario para su uso personal. Sujeto a lo anterior, el propietario de dicho Contenido Propiedad del Usuario aportado en el Portal retiene todos y cualquiera de los derechos que puedan derivar de dicho contenido.

“MIKALOS” actúa como un medio pasivo para la distribución y publicación en línea del Contenido Propiedad de los Usuarios y no tiene ninguna obligación de seleccionar, por anticipado, dicho contenido ni la información aportada. Tampoco es responsable de seleccionar ni monitorear el Contenido Propiedad de los Usuarios. Sin embargo, “MIKALOS” podrá revisar y retirar del “Portal” cualquier Contenido Propiedad del Usuario que, a juicio de “MIKALOS”, incumpla con estos Términos de Uso, viole las leyes aplicables, sea abusivo, ofensivo, ilegal o viole los derechos, dañe o ponga en riesgo la seguridad de cualquier otro Usuario del Portal o de cualquier otro Sitio de internet Afiliado de “MIKALOS”. “MIKALOS” se reserva el derecho de expulsar a los Usuarios e impedirles el acceso posteriormente al Portal o impedirles el hacer uso de los servicios de “MIKALOS”, si es que dichos Usuarios incumplen con los Términos de Uso o la legislación aplicable. “MIKALOS” puede, a su exclusiva discreción, ejercer cualquier acción que considere necesaria o adecuada respecto del Contenido Propiedad del Usuario, si cree que dicho contenido pudiese derivar en responsabilidad legal o dañar la imagen que publica de “MIKALOS”.

“MIKALOS” no declara ni garantiza la veracidad, precisión o confiabilidad del Contenido Propiedad del Usuario, ni respalda las opiniones expresadas por los Usuarios. El Usuario reconoce que al confiar en cualquier Contenido Propiedad del Usuario lo hace bajo su propio riesgo. “MIKALOS” no es responsable por el Contenido Propiedad de los Usuarios.

A solicitud de un Usuario “MIKALOS” puede investigar si el Contenido Propiedad del Usuario se apega o no a estos Términos de Uso; asimismo podrá determinar, a su exclusiva discreción, si retira o solicita el retiro del Contenido Propiedad del Usuario. “MIKALOS” no tiene responsabilidad alguna ante los Usuarios por realizar o no realizar dichas actividades.

Así mismo “MIKALOS” con motivo de la solicitud de un Usuario podrá sin necesidad de investigar si el Contenido Propiedad del Usuario se apega o no a estos Términos de Uso, retirar o solicitar el retiro del Contenido Propiedad del Usuario a su exclusiva discreción, por lo que “MIKALOS” no tiene responsabilidad alguna ante los Usuarios por realizar o no realizar dichas actividades.

“MIKALOS” podrá solicitar la creación, elaboración, aportación de ideas creativas, sugerencias, inventos y/o trabajos u otra información al Usuario. No obstante, todo aquel trabajo, creación, ideas, sugerencias no solicitado por “MIKALOS” que sea enviada al Portal será propiedad de “MIKALOS”. Ninguna parte de la Información Enviada estará sujeta a ninguna obligación de confidencialidad por nuestra parte y no seremos responsables del uso ni de la divulgación de ninguna Información Enviada. “MIKALOS” será propietaria de forma exclusiva de todos los derechos conocidos actualmente o descubiertos en el futuro sobre la Información Enviada y tendrá derecho al uso no restringido de la Información Enviada para cualquier fin, ya sea comercial o de otro tipo, sin compensación para el Usuario ni para ninguna otra persona que haya enviado la información.

6.1. Restricciones del Usuario

Al usar el Portal o los Sitios de Internet Afiliados de “MIKALOS” el Usuario se compromete a no:

7. a) Publicar material protegido por derechos de autor, a menos que el Usuario sea el propietario de los derechos o que tenga autorización por parte del propietario para publicar dicho material;
b) Publicar material que revele secretos comerciales, a menos que el Usuario sea el propietario o que tenga autorización del propietario publicar dicho material;
c) Publicar material que infrinja cualquiera de los derechos de propiedad intelectual de terceros o los derechos de privacidad de terceros;
d) Publicar material que sea obsceno, difamatorio, amenazante, acosador, injurioso, despectivo o vergonzoso para otro Usuario o para cualquier persona o entidad;
e) Publicar imágenes o textos sexualmente explícitos; publicar anuncios u oportunidades de negocios;
f) Publicar cartas cadena o esquemas de “pirámide”;
g) Ostentarse como otra persona;
h) Publicar material que contenga virus, troyanos, gusanos u otros programas de computación que tengan por objeto dañar o interferir de forma nociva, interceptar de forma silenciosa o expropiar cualquier sistema, datos o información, o;
i) Y las demás restricciones contenidas en el presente contrato.

7. Registro de cuenta y contraseña

El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su información de sus cuentas y contraseñas. El Usuario no está autorizado para compartir sus nombres de usuario o contraseña con otras personas, ya sea de forma temporal o permanente. El Usuario será responsable de todos los usos de su cuenta, ya sean autorizados o no por el Usuario. El Usuario acepta notificar de inmediato a “MIKALOS” sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o contraseña a fin de dar conocimiento a las empresas, así como a las autoridades jurisdiccionales correspondientes para que queden salvaguardados los derechos del Usuario.

8. Procedimiento en caso de violación a los derechos de autor.

Si el Usuario considera que sus obras de derecho de autor han sido cargadas, publicadas o copiadas en el Portal de forma que constituya infracción a sus derechos de autor, proceda a enviarnos un correo con la siguiente información:

Identificarse, ya sea como propietario de los derechos de autor o como una persona autorizada para actuar a nombre del propietario de dichos derechos;

Una descripción del trabajo protegido por los derechos de autor que el Usuario considera han sido violados, así como una descripción de la actividad que el Usuario sostiene que constituye una violación;Identificación del URL o de otro lugar específico en el Sitio de internet en el que el material o la actividad que el Usuario mantiene que está violando sus derechos se localiza o está ocurriendo; debe incluir suficiente información que nos permita localizar el material o la actividad;

Su nombre, domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico.
Una declaración por parte del Usuario en el sentido de que el Usuario cree de buena fe, que el uso en el Portal del trabajo protegido por derechos de autor no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, por ningún representante del mismo, ni por la legislación; y; Una declaración por parte del Usuario, realizada bajo protesta de decir verdad, de que la información que el Usuario ha proporcionado en su notificación es precisa y de que el Usuario es, ya sea el propietario de los derechos de autor o está autorizado para actuar a nombre del propietario de dichos derechos.

Información que debe ser enviada al correo electrónico [email protected]

9. Cancelación de cuenta del Usuario

“MIKALOS” cumplen con las disposiciones de propiedad intelectual. “MIKALOS” exige el mismo cumplimiento a los Usuarios. La reproducción, copia, distribución, modificación, exhibición pública o ejecución pública de un trabajo protegido por las leyes de derechos de autor, sin autorización del titular del derecho o de la ley constituye una violación al derecho de autor. Como condición para utilizar este Portal, el Usuario acepta no utilizar el Portal o cualquiera de los Sitios de internet Afiliados de “MIKALOS” para violar los derechos de propiedad intelectual de otras personas. “MIKALOS” se reserva el derecho de cancelar las cuentas de cualquier Usuario y de bloquear el acceso al Portal y los demás Sitios de internet Afiliados de “MIKALOS” a cualquier Usuario que de forma reiterada viole los derechos de autor o la propiedad intelectual. “MIKALOS” se reserva el derecho de ejercer estas acciones en cualquier momento, a su exclusiva discreción, con o sin aviso, y sin ninguna responsabilidad hacia el Usuario titular de la cuenta que sea cancelada o hacia el Usuario cuyo acceso sea bloqueado.

10. Responsabilidad de “MIKALOS”
 
El Portal permite a los empleadores publiquen oportunidades de trabajo, a los candidatos su CV y a los proveedores publicitar sus productos  “MIKALOS” no elige ni censura los Contenidos Propiedad del Usuario que se publica en el Portal. “MIKALOS” no participa en ninguna transacción entre los empleadores, las entidades y los candidatos, por lo tanto, “MIKALOS” no tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los empleos o CVs publicados, la veracidad o la precisión de las ofertas, la capacidad de los empleadores de ofrecer oportunidades de trabajo a los candidatos o la capacidad de los candidatos de cubrir las vacantes. Además, el Usuario reconoce que existen riesgos, incluyendo sin limitación los riesgos de daño físico derivados de tratar con extraños, extranjeros, menores de edad o personas que actúan bajo falsas intenciones o identidades. El Usuario asume todos los riesgos relacionados con el trato con otros Usuarios con los que tenga contacto a través del Portal de “MIKALOS”.

Debido a que la identificación de Usuarios en Internet resulta difícil, “MIKALOS” no puede garantizar y no garantiza que cada uno de los Usuarios sea quien dice ser.  Tanto que “MIKALOS” no participa y no puede participar en los acuerdos entre Usuarios ni controlar el comportamiento de los Usuarios en el Portal o cualquiera de los Sitios de Internet Afiliados de “MIKALOS”, en caso de que un Usuario tenga algún desacuerdo con uno o más Usuarios, tal Usuario libera a “MIKALOS” (y a sus representantes y empleados) de las reclamaciones, demandas y daños y perjuicios, que surjan o de alguna manera o se relacionen con dichas disputas.

El uso del Portal de “MIKALOS” o del contenido del Portal se realiza bajo propia responsabilidad y riesgo del Usuario. De forma periódica pueden realizarse, sin previo aviso, cambios al Portal de “MIKALOS”. El Usuario reconoce y acepta que el Usuario es el único responsable de la forma, contenido y precisión de cualquier CV, icono o material contenido y colocado por el Usuario en el Portal. Los empleadores son los únicos responsables de la información que ellos publiquen en el Portal.
“MIKALOS” no es responsable de la comunicación que se dé entre El Usuario, Empresas y/o instituciones educativas en su calidad de prestadores de servicios y entre sí.

11. Exención de Responsabilidad

“MIKALOS” no se obliga a que el Portal ni mucho menos que su servidor de datos se encuentre libre de virus informáticos o de otros programas de computación nocivos. Si el uso del Portal de “MIKALOS” o del material contenido en el mismo ocasiona la necesidad de realizar servicio o reemplazo de equipo informático o datos, los costos de dichos servicios o reemplazos no serán atribuibles a “MIKALOS”. “MIKALOS”, hasta donde lo permita la ley, limita la responsabilidad de todas las garantías, sean expresas o implícitas. “MIKALOS” no ofrece garantías acerca de la precisión, confiabilidad o integridad del Contenido Propiedad de “MIKALOS”, servicios, programas de computación, texto, gráficas y/o vínculos.

12. Exención de daños indirectos o consecuenciales.

En ningún caso “MIKALOS” se hará responsable por daños indirectos o consecuenciales. Tampoco se hace responsable de las negociaciones directas e indirectas que realicen los proveedores con los Colegios, Instituciones o particulares en relación con la calidad de los servicios prestados, pactos, acuerdos y/o negociaciones pues “MIKALOS” solo es un enlace entre los mismos y no interviene en las transacciones generadas.

De igual manera tampoco se hace responsable de la información contenida por la publicidad en Banners dentro del portal y en sus comunicados por vía electrónica  en razón de que “MIKALOS” solo es un enlace entre los mismos y no interviene en las transacciones generadas y por las consideraciones especificadas en el presente contrato.

Tampoco se hace responsable de la calidad de los resultados derivados de los acuerdos y/o contrataciones generadas entre los Colegios/Escuelas/ Empresas con los Proveedores de Servicios y/o productos ofertados para los Colegios/Escuelas /Sector Educativo/ Sector Empresarial en razón de que MIKALOS no interviene como parte en la elaboración de dichas contrataciones.

MIKALOS es una herramienta tecnológica que almacena la información de proveedores y servicios, por lo que no se hace responsable ni asegura una cantidad de interesados que  contraten los servicios prestados por las instituciones, menos aun que los interesados adquieran o no los productos o servicios de los proveedores anunciantes

13. Uso de cookies.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un archivo que se descarga en su equipo terminal con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

Consentimiento

Le informamos de que podemos utilizar cookies en su equipo a condición de que Usted haya dado su consentimiento, salvo en los supuestos en los que las cookies sean necesarias para la navegación por nuestro sitio web.

¿Para qué se utilizan las cookies en MIKALOS?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar nuestro sitio web, facilitar la navegación de nuestros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del sitio web, identificar problemas para mejorar el mismo, hacer mediciones y estadísticas de uso.

MIKALOS  recoge información del usuario mediante la instalación de las siguientes cookies en el disco duro del visitante

Cookies técnicas; wp-settings-2, wp-settings-time-2, wp-settings-3, wp-settings-time-3, wordpress_test_cookie de WordPress. Estas cookies son usadas por nosotros mismos y no atesoran información de tipo personal.

Cookies de terceros; en esta situación estan gestionadas por cada dueño: googleanalitycs, fbk, linkedin u cualquier otra red social, u servicio que las utilice.

Para desactivar las cookies el Usuario puede, en cualquier momento, permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la modificación de los parámetros de configuración del navegador instalado en su ordenador:

Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Explorer: https://support.microsoft.com/es-es/kb/278835

Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrearpreferencias?redirectlocale=es&redirectslug=habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Safari https://support.apple.com/kb/ph5042?locale=es_ES

La desactivación de las cookies no impide la navegación por MIKALOS aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y, por tanto, su experiencia de navegación podrá ser menos satisfactoria.

El Usuario podrá retirar en cualquier momento su consentimiento relacionado con la Política de Cookies, y podrá eliminar las cookies almacenadas en su equipo a través de los ajustes y configuraciones de su navegador de Internet, indicados anteriormente.

La presente Política de Cookies se podrá modificar cuando así lo exija la legislación vigente en cada momento o cuando hubiera alguna variación en el tipo de cookies utilizadas en el sitio web. Por ello, le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda a nuestro sitio web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies

14. Límite de Responsabilidad

El Usuario al utilizar el Portal reconoce que en caso de que una autoridad competente determine que al Usuario ha causado un daño a “MIKALOS”, se aplicará la pena convencional aquí pactada y que ascenderá al monto de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS CON 00/100 M.N.), independientemente de que el Tribunal correspondiente resuelva lo conducente.

15. Vínculos a otros sitios de Internet.

El Portal y otros Sitios de internet Afiliados de “MIKALOS” contienen vínculos a sitios de Internet de terceros. Estos vínculos se proporcionan tan sólo como una ventaja del Portal para el Usuario y no implican que “MIKALOS” haya aprobado el contenido de dichos sitios de Internet. “MIKALOS” no es responsable por el contenido de sitios de Internet vinculados de terceros y no hace ninguna declaración con respecto al contenido o la veracidad del material en los sitios de dichos terceros. Si el Usuario decide tener acceso a los sitios de Internet de terceros por medio de estos vínculos, lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo.

16. Cesión o uso comercial no autorizado.

El Usuario acuerda no comercializar o ceder sus derechos u obligaciones adquiridos bajo estos Términos de Uso. También acuerda no hacer ningún uso comercial no autorizado del Portal o cualquier otro Sitio de Internet Afiliado de “MIKALOS”.

17. Indemnización.

El Usuario acuerda defender y sacar en paz, indemnizar y eximir de responsabilidad a “MIKALOS”, sus funcionarios, directores, empleados y agentes, de y en contra de cualquier demanda o acción, incluyendo sin limitación, honorarios legales y fiscales razonables que resulten de:

a) Cualquier Contenido Propiedad del Usuario que el Usuario proporcione al Portal;
b) Cualquier uso que haga el Usuario del Contenido Propiedad de “MIKALOS”, o;
c) Cualquier incumplimiento de los Términos de Uso del Portal. “MIKALOS” notificará de inmediato al Usuario acerca de dichas demandas, juicios o procedimientos y le ayudará a costo del Usuario, en su defensa en dicha demanda, juicio o procedimiento.

18.Disposiciones jurisdiccionales.

“MIKALOS” no presume que el Contenido Propiedad de “MIKALOS” pueda ser legalmente visto fuera de México. El acceso al Contenido Propiedad de “MIKALOS” puede no ser legal para ciertas personas o en ciertos países. Si el Usuario tiene acceso al Contenido Propiedad de “MIKALOS” desde fuera de México, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable por el cumplimiento de las leyes dentro de la jurisdicción en la que se encuentra el Usuario. Estos Términos de Uso están regulados por las leyes mexicanas, sin consideraciones a los principios de conflictos de leyes. La jurisdicción de las demandas que resulten de estos “Términos de Uso” caerá exclusivamente en las tribunales Estatales o Federales dentro de México. Si cualquier disposición de estos Términos de Uso se declara inválida por cualquier tribunal que tenga jurisdicción competente, la invalidez de dicha provisión no afectará la validez de las disposiciones restantes de estos Términos de Uso, que permanecerán en vigor. Donde se expresa explícitamente en las condiciones adicionales para áreas del Sitio Web; un aviso legal particular o licencia de programas de computación o material en páginas de Internet particulares, será provisto para establecer estas condiciones adicionales y de portales de terceros.

19.Condiciones de uso adicionales

Ciertas áreas de este Portal y los demás Sitios de Internet Afiliados de “MIKALOS” están sujetas a términos adicionales. Al usar dichas áreas, o cualquier parte de ellas, el Usuario acuerda estar sujeto a dichos términos adicionales aplicables a dichas áreas.

20. Duración  y terminación

La prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida. “MIKALOS”, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Portal y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, “MIKALOS” advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios.

21. Ley Aplicable y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
“MIKALOS” y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales con sede el Toluca, Estado de México, (MÉXICO) para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones Generales. En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de la República mexicana, “MIKALOS” y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la Ciudad Toluca, Estado de México (MÉXICO).

22. Datos de contacto para presentar reclamaciones y solicitar aclaraciones.

González Ortega, 204-C Colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, C.P 50070, Toluca de Lerdo Estado de México, México.


He leído el contrato de términos y condiciones, manejo de datos, de cookies y de privacidad de MIKALOS y lo acepto.

 

 

La bolsa de empleo docente

y de formación empresarial.

CONTACTO

MIKALOS
González Ortega 204C, Colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, C.P. 50070 Toluca México. MÉXICO
[email protected]

MIKALOS