No encuentro empleo docente ¿Qué hago?

Equipo Editorial

No encuentro empleo docente ¿Qué hago?

Todo. Menos quedarte en cama, comer de más o pasar todo el tiempo hablando o en redes sociales casi todo el día. Qué puedes hacer ante la pérdida de un empleo o la búsqueda activa de otro sin aún haberlo encontrado es de lo que se trata este artículo que he investigado para ti.

¿Qué Es Lo Primero Que Tengo Que Hacer Si No Encuentro Empleo?

Pensar en ti desde la salud emocional de forma objetiva y activar tu medicina natural interna.

¿A qué te refieres?

Me siento súper mal porque no encuentro empleo.

Me refiero, a que como seres humanos venimos equipados para sortear cualquier obstáculo que se nos presente en la vida como éste y para ello tenemos una farmacia dentro de nosotros que nos levanta. La medicina interna se activa con el movimiento. De hecho es muy sencillo y no cuesta nada.

Se trata de conocer cómo funciona nuestro cuerpo ante el estrés negativo que es el que se genera ante una situación de peligro como lo es la pérdida o la búsqueda incesante de empleo sin haberlo encontrado. Funciona generando miedo; un miedo en forma de pensamiento, de cansancio emocional que te aletarga y pareciera faltarte decisión para hacer algo más que pensar en tu problemática actual.

¿Cómo Evito Sentirme Mal Porque No Encuentro Empleo?

Ve, hoy, a dormir cuando tengas que hacerlo y levántate de la cama en cuanto te despiertes. Es así de sencillo. ¿Ah poco si?

Si regresas a la cama y te vuelves a acostar no permites que tu cuerpo se active y reconozca que es de día. Al regresar a la cama y cerrar los ojos la información que mandas al cerebro es que aún es de noche por lo que como ya no lo es, tu cerebro digamos que se embotaga. Amaneces cansado y sigues cansado sin querer salir de la cama. Mientras, que si te levantas al despertarte, sales al patio, te metes a bañar o caminas reconoces que ya es de día.

Luego de despertarte, bebe agua. Tu cuerpo esta bajo un nivel de estrés que lo ha deshidratado y por lo tanto cansado. Tu cerebro tiene sed; inmediatamente después haz una rutina de quince minutos de los ejercicios que quieras por ejemplo, desde caminar dentro del depa o la casa es bueno.

Posteriormente come, desayuna de forma normal sin llenarte tanto que tu proceso digestivo utilice la energía que quieres gastar en la búsqueda de empleo.

Finalmente, báñate, arréglate igual que si fueras a trabajar. De hecho ya tienes un trabajo de tiempo completo: encontrar empleo.

Por último, por fuerte que te parezca, agradece la situación en la que te encuentras para que cosas mejores lleguen a ti. Quejarte o maldecirla solo incrementará tu nivel de estrés negativo probablemente alterando tu cuerpo y causándote dolor que podría generar en enfermedad o crear disgustos con la gente que más te quiere. Y de esta forma, crear una rueda de emociones negativas que solo generarán más emociones negativas y se convierte en un alud que explotará en cualquier momento y te arrastra con el al camino de la depresión y el quejismo agudo que disminuirá o nulificará tus posibilidades de encontrar empleo.

¿Cómo Busco Empleo Si No Lo Encuentro?

Junta toda tu documentación laboral en un solo folder. Revisa si tu Currículum Vitae esta dentro. Si lo tienes, actualízalo con la información que no habías incluido.

Empieza tu día de trabajo de búsqueda laboral aplicando cualquiera de las siguientes estrategias.

  • Revisando vacantes en los portales de empleo en línea. Busca empleo con el nombre del puesto que has ocupado o quieres ocupar y también con nombre de empleos alternativos que puedas desempeñar en base a tus conocimientos y experiencia profesional. Busca empleo en zonas geográficas distintas. Dile sí a la vida.

No tengas miedo de aventurarte en ello.

Busca empleo en posiciones de jerarquía diferentes a las que has ocupado. Busca empleo docente en instituciones educativas y al interior de las compañías en las áreas de formación. Asi como en casas editoriales.

  • Haciendo una lista de colegas, amigos o conocidos que crees pudieran ayudarte a conseguir un empleo.
  • Viendo Videos en You Tube de cómo pasar la entrevista de trabajo.
  • Poniéndote en contacto con la bolsa de empleo de tu universidad. Puede ser que ellos tengan algo para ti.
  • Saliendo a caminar por la zona de tu casa, a veces los empleos están anunciados en las ventanas.
  • Sentándote en tu lugar favorito y visualizando que ya tienes ese empleo que quieres, ve con detalle que te rodea, que hay en tu centro de trabajo. Cada vez que el estrés -miedo- te regrese vuelve a tu visualización de éxito dentro de tu mente.
  • Asistiendo a conferencias, seminarios gratuitos; podrías conocer gente nueva y descubrir qué buscan o conocen de alguien que requieren para trabajar contigo.
  • Publicando en tus redes sociales que estas disponible para trabajar como “X” . Evita decir que no tienes trabajo, pues hoy tu trabajo ya lo estas haciendo, que es encontrar uno.
  • Publicando en tus redes sociales artículos relacionados con tu área de conocimiento. Al final del artículo publica tus datos de contacto.
  • Estando al pendiente de las convocatorias para plazas de empleo docente en tu gobierno. Aplica a ellas cuando salgan.
  • Por supuesto, abriendo una cuenta aquí en mikalos.
  • Si estas altamente calificado contratando un headhunter para que busque un empleo por ti; te cobrará por ello.

El Plan Alternativo En Caso de Que No Encuentre Empleo.

Crea un plan alternativo de ocupación laboral en caso de que no encuentres empleo docente. Como miembro del sector educación sabes que todo lo que desees hacer es aprendible. Elige cual de los siguientes cursos de acción puedes llevar a cabo. Siembra nuevas semillas de empleo asistiendo a talleres de capacitación sin costo a través de los servicios municipales, estatales o federales;  incluso se imparten en las casas de cultura y bibliotecas de tu comunidad.

Si tienes otro talento laboral en botón, desarróllalo y ¿Por qué no? Convierte en tu propio jefe. Si no tienes ni idea de cómo se establece una micro empresa. Acude a las oficinas de tu secretaria de economía local o estatal y ellos te podrán auxiliar o indicarte en donde te orientan.

Acércate a conocer las nuevas plataformas para publicar; escribe un libro como autor Indie. Ofrece de forma privada tus servicios de capacitación, enseñanza, entrenamiento a tu comunidad más cercana.

Persiste, persiste, persiste. Recuerda que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe.

Al avanzar en tu búsqueda de empleo podrás adaptar, modificar o cambiar tu percepción de lo que el mercado laboral del sector educativo esta buscando y cómo puedes ser contratado.

Sí hay un empleo para ti.

Para programar tu mente en encontrarlo. Haz la estrategia de visualización cinco minutos antes de caer en sueño profundo porque ese es el momento en que trabaja tu subconsciente y en la madrugada por si te despiertas repítelo para que quede grabado de forma inconsciente en tu plan del día. Borra todo pensamiento negativo y cómo mantra repite todo el día esta frase:gracias por el empleo que tengo me costó conectar con él, pero llegó.

Aunque aún no este todavía. La fuerza de tu fe lo crea.

 

 

Deja tu opinión

Categorías

DOSSIER EMPLEO DOCENTE

La bolsa de empleo docente

y de formación empresarial.

CONTACTO

MIKALOS
González Ortega 204C, Colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, C.P. 50070 Toluca México. MÉXICO
[email protected]

MIKALOS