2 soluciones para enfrentar la búsqueda de Empleo Docente

2 Soluciones para enfrentar la búsqueda de Empleo Docente

Poniéndome en tus zapatos y pensando en como enfrentar la búsqueda de empleo redacte estas dos soluciones:

  1. Sé Realista
  2. Desetíquetate de tu perfil laboral base

1. Sé Realista

+Piensa en ti, en tu salud mental y física accionando tu salud interna.

¿Cómo puedo hacer esto?

+ Nuestro organismo de forma natural ante la adversidad funciona generando MIEDO. Miedo que se hace presente en la forma de varios pensamientos negativo-destructivos que disminuyen tu energía profesional y devengan en cansancio emocional.

Estos pensamientos negativos aletargan  tu sentir, tu acción y pareciera faltarte decisión para hacer algo más que pensar en tu problemática actual, hasta sientes como te cuesta respirar; estas triste y a veces muy decepcionado de ti mismo, de las elecciones que tomaste, e incluso culpas a los otros por tu situación actual.

Se realista contigo mismo, reconoce por lo que realmente estas pasando: tu situación es de hecho compleja más no definitiva porque tu tienes el poder de cambiarla cuando te alejas del miedo y ves los hechos como son y buscas como modificarlos.

Aleja esos pensamientos negativos con movimientos físicos.

Levántate de dónde estés lamentando tu situación, usa tus extremidades para activar la serotonina de tu cuerpo: camina, camina, camina reconociendo que muchas de las bellezas de la vida son gratuitas, que estaban y estarán ahí siempre con dinero y sin él: el aire, la caricia del sol, el silencio de tu caminar.

Una vez repleto de serotonina, toma un baño y luego da el siguiente paso: desetíquetate de tu perfil laboral base.

Se escucha bien, pero de verdad me cuesta hacer esto, no tengo tiempo para ello, prefiero seguir buscando empleo. ¡Me urge encontrarlo ya!

Lo sé, para ello requieres recobrar el control de tu mente, de lo contrario eres prisionero de tu propio MIEDO.

Miedo a no lograr encontrarlo, miedo a fallarte a ti mismo, miedo a no poder proveer a ti mismo y a tu familia; estoy segura que juntos podríamos llenar varias cuartillas de todos lo miedos que la ausencia de empleo generan, pero si este ejercicio de diarrea mental fuese productivo me uniría a el. ¿Lo es?

2. Desetíquetate de tu perfil laboral base.

¿Qué significa este concepto?

+ Amplia tu búsqueda en puestos diferentes a los que buscas, pero que puedes llevar a cabo porque tu sabes que casi todo empleado docente tiene en su haber los patrones para aprender lo nuevo, modificar lo presente y crear lo no existente; estos son los retos que representa la docencia en grupo, puedes aplicarla a ti mismo.

Suena, como un reto complejo.

+Sí lo es, más es casi igual a la forma en que has guiado a los educandos.

OK. ¿Qué otros puestos, puedo ocupar como empleado docente?

+Estas son las propuestas al respecto que he pensado pueden ser de soporte para que generes tus propias soluciones:

  • Moverte de trabajar en un nivel escolar más alto a uno menor y viceversa.
  • Emplearte en centros de trabajo extra-escolares de tu comunidad: institutos, centros de capacitación…
  • Emplearte en centros de trabajo en línea.
  • Capacitarte con cursos gratuitos en coaching en línea o dentro de tu comunidad local o nacional y certificarte como coach en tu área fuerte de conocimiento.
  • Abrir asesorias de enseñanza en horarios que no pudieran interferir con el trabajo que deseas una vez que lo encuentres.
  • Ofrecer trabajar sin sueldo en una compañía que pueda usar tu conocimiento para generar una nueva rama de desarrollo profesional diferente al que vienes ejerciciendo en empleo docente.
  • Escribir un libro Indie en tu tiempo libre y asi generar ingresos pasivos que además genere mayor interés en tu persona.

Si has podido sacar adelante a alumnos conflictivos, perezosos, secos de hambre por aprender, si has podido enfrentar directrices complejas en tus centros de trabajo anteriores, si has enfrentado el miedo de ser el líder de la clase.

Este miedo a no poder lograr tener el estilo de vida que tenías y uno mejor también lo vencerás. Todas las respuestas y acciones están en ti.

Si te gusto este artículo, también te podría interesar leer el siguiente:https://www.mikalos.com/docente-sin-empleo-guia-para-conseguirlo/

 

Sobre la Autora

L.T. Elizabeth Gámez Escamilla ejerció desde 1978 la docencia en inglés como lengua extranjera y eventualmente administración de instituciones educativas en Toluca México; actualmente es Senior Community Manager en MIKALOS

 

Si formas parte de empleo docente y tienes vacantes o deseas publicar tu CV regístrate aquí en https://mikalos .com La Bolsa de Empleo Docente y de Formación Empresarial para México, Latinoamérica, España, Canadá y USA.

Deja tu opinión

Categorías

DOSSIER EMPLEO DOCENTE

La bolsa de empleo docente

y de formación empresarial.

CONTACTO

MIKALOS
González Ortega 204C, Colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, C.P. 50070 Toluca México. MÉXICO Tel.(52)722 214-35-31 de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 hrs.
[email protected]

MIKALOS